(por Prensa APA) La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) junto a nuestra CTA y a los gremios del sector se movilizaron masivamente el jueves al Congreso de la Nación por la reestatización definitiva de Aerolíneas Argentinas-Austral. Y lograron el primer paso histórico con una votación favorable al proyecto de ley oficial con amplia mayoría.

Fueron miles los que en la calle lucharon por recuperar Aerolíneas Argentinas-Austral en beneficio de los trabajadores aeronáuticos y la sociedad argentina. Con la presencia de gremios como SUTEBA, ATE, el Frente Transversal, Tupac Amaru y CTA Capital, entre otros. También encabezó la marcha el secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, junto al Secretario General de APA, Edgardo Llano.

"La postura de los partidos de la oposición UCR, PRO, Coalición Cívica con el pedido de quiebra Aerolíneas Argentinas-Austral fue sinceramente una burla por su inconsistencia, su improvisadas propuestas y que en definitiva demuestran un gran desconocimiento de política aerocomercial, que simplemente esto es aprovechamiento y manipulación política. O quizás exista una voluntad encubierta de tratar de instalar una política de cielos abiertos. Además en su artículo 4 buscan regresar al esquema
de los últimos 18 años de fracaso en Aerolíneas: que a los 180 días un privado tuviese el 95% del paquete accionario ", denunció Llano, también integrante de la mesa nacional de la CTA.

"Queremos una Aerolíneas Argentinas-Austral para el pueblo argentino y no para empresarios que buscan renta a cualquier precio. Los que buscamos es tratar de fijar una política de Estado que nos fue saqueado por el neoliberalismo. Estamos discutiendo el futuro de la aviación civil en Argentina, de recuperar soberanía área y aerocomercial, de desarrollar Aerolíneas para la Nación y el pueblo argentino. El Estado Nacional necesitamos que tenga un rol protagónico en el diseño de una aviación civil como servicio público estratégico para el desarrollo socio-económico e integración local buscando así una línea de bandera
Aerolíneas Argentinas. Los sindicatos estamos a favor de la recuperación definitiva desde el Estado", consideró Llano.

La columna de miles de compañeros de APA y de CTA frente a la Cámara de Diputados por Aerolíneas y por las 9000 fuentes de trabajo fue histórica. Por la necesidad de un rol protagónico del Estado en un servicio público esencial en función de un proyecto nacional de aviación civil con desarrollo regional y socio-económico, considerando clave la integración social de nuestro país.

Comentar este artículo