[Por Sabrina Roth, Prensa SUTNA] El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) ya logró acuerdos por el 25 por ciento de incremento salarial en las empresas Pirelli y Firestone en el marco de las paritarias. En el caso de FATE siguen las negociaciones. Fuentes gremiales estimaron hoy que el Ministerio de Trabajo convocará a las partes a una nueva audiencia el próximo miércoles.

En Firestone y Pirelli los acuerdos alcanzan cerca del 25 por ciento considerando la suma fija que ofrecieron las empresas. En el caso de Firestone el incremento acordado es del 10 por ciento en abril; 6,5 por ciento en octubre; 3,5 por ciento en marzo de 2008 y 2,5 por ciento en mayo más un adicional de 1550 pesos (800 a la firma, 250 en agosto, 250 en diciembre y 250 en junio del próximo año). En Pirelli, el incremento será del 10 por ciento en abril, un 6 por ciento en octubre, un 3 por ciento en enero, un 2 por ciento en abril y un 1,23 por ciento en junio de 2008, además de un adicional de 1250 pesos a la firma.

Falta por resolver el acuerdo en la empresa FATE, donde los empresarios ofrecieron un incremento del 12 por ciento en abril, 6 por ciento en octubre, 2 por ciento en febrero y otro 2 por ciento (en todos los casos acumulativos) en mayo de 2008 más 1400 pesos adicionales en un solo pago a la firma que fue rechazado por los trabajadores en una Asamblea.

El próximo miércoles habrá una nueva audiencia en la que se espera que las empresas mejoren la oferta realizada para alcanzar el acuerdo.

El titular del Sindicato y representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el Consejo del Salario, Pedro Wasiejko , explicó que "en función de la decisión que los trabajadores expresaron en las asambleas, se continuará con las negociaciones. Consideramos que las negociaciones colectivas deben ser transparentes y democráticas y por esta razón sometimos las propuestas a la consideración de los compañeros".

Comentar este artículo