Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires protagonizaron hoy una nueva protesta provincial ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo al reclamo gremial de mejorar el incremento del 7 % ofrecido el 20 de marzo último.
Ante los reclamos de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), el Gobierno Provincial recibiría al gremio judicial el lunes próximo. Sin embargo, la reunión no fue convocada y la incertidumbre crece.
La Asociación espera escuchar un nuevo ofrecimiento, que luego trasladará a las asambleas. También pondrá sobre la mesa de negociación que el aumento debe contemplar una equiparación, para todas las categorías, del incremento otorgado a los funcionarios del Poder Judicial en septiembre del año pasado.
La AJB exigirá además que no se descuenten los días de paro, que se discuta con la Suprema Corte la propuesta de nuevo escalafón formulada por la entidad sindical y que se incorporen a la estructura judicial los 2700 cargos previstos por el presupuesto provincial.
En caso de no registrarse avances en las negociaciones, el jueves próximo la AJB, junto a los estatales de ATE y los profesionales de la salud nucelados en CICOP, realizará un paro con movilización.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo acordó un incremento salarial del 8,9 % con los docentes. Idéntico porcentaje propuso a los trabajadores de la administración central, cuyos gremios adoptaron posturas dicímiles: mientras ATE rechazó la propuesta, los demás gremios quedaron en contestar.