Junto con los compañeros de la Isla Maciel y Villa Tranquila de Dock Sud se atendieron a 360 personas y se vacunaron 150 chicos en cada una de las jornadas. Esto ocurrió entre las 12.30 del mediodía hasta las 18 hs.
El Ministerio puso a disposición 3 carpas para la atención de los pacientes y prestaron servicios alrededor de 40 personas entre enfermeros, médicos, estudiantes y practicantes médicos. Sobre las
tantas observaciones que se llevaron a cabo, se detectaron numerosos casos de hipertensión y de glucemia. Además formó parte de la jornada la Unidad Sanitaria de la zona que estuvo presente vacunando chicos y prestando una colaboración permanente.
Además de los vecinos del lugar, estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Ignacio Vélez Carrera; las Coordinaras de Salud
Hoy; Roberto Moreira, como representante de Patria Grande y la CTA Provincia de Buenos Aires; y Orlando Barros, secretario de Acción Social de CTA de Avellaneda.
Vale la pena resaltar la sacrificio del cuerpo médico y de los compañeros debido al calor y las condiciones para llevar a cabo dicho trabajo. Pero, sobre todo, la gran predisposición de los vecinos, porque la primera vez que se realizó este operativo, allá por e 2008, hubo cierto resquemor sobre una intención política, y luego de las jornadas que se realizaron pudieron comprobar que hay una apuesta a la salud y a la educación en los lugares a dónde no se llega, como es el caso en Dock Sud, ya que la atención en los hospitales de la zona resulta dificultosa por una cuestión económica en el traslado.
Este fue el cuarto operativo que se realiza y se acordó junto con el Ministerio de Salud de la Nación, que se seguirán haciendo una vez por mes, en distintos barrios de la provincia de Buenos Aires.
prensa@patriagrandecta.org.ar