El Senado bonaerense emitió un despacho de preferencia para que en la próxima sesión sea tratado el proyecto de expropiación, que ya cuenta con media sanción de Diputados, a condición de que el Municipio emita un informe sobre su factibilidad. Julio Ortellado, responsable de Organización de la CTA provincia, adelantó que “vamos a provincializar y nacionalizar este reclamo”

“Se aprobó una moción de preferencia para que el Municipio de Quilmes elabore un informe sobre las condiciones de la fábrica y la viabilidad de la propuesta”, explicó Ortellado. “Así que vamos a estar muy atentos y a movilizar si es necesario para que el Municipio cumpla, porque la próxima sesión no puede prolongarse más alllá de 15 días y una demora podría retrasar todo el proceso con serias consecuencias para los trabajadores”.

Cabe recordar que la textil fue recuperada por sus trabajadores hace ocho meses, luego de la quiebra fraudulenta dispuesta por su anterior propietario, y los 17 trabajadores que integran la cooperativa se han amparado en la Ley de Expropiación para recuperar definitivamente la planta. La Cámara de Diputados provincial ya le dio media sanción al proyecto, y sólo resta el tratamiento en Senadores.

Ortellado también adelantó que “vamos a hacer una movida de carácter provincial, llamando a una conferencia de prensa, explicando la problemática por todos los medios que podamos y continuando con las movilizaciones. Y también lo llevaremos al plenario nacional de secretarios generales de la CTA el próximo viernes, para tratar de nacionalizar el tema y conseguir todo el respaldo que se pueda”.

Comentar este artículo