El 21 de febrero, en el marco de una asamblea realizada en la sede de ATE-CTA de Pilar, un grupo de jóvenes trabajadores conformaron el Sindicato de Trabajadores del Plástico. La elección del lugar no es menor ya que la representación y el respaldo van a ser a través de la CTA.

En la reunión estuvieron presentes (además de trabajadores del plástico) dirigentes locales, a saber: el Secretario General de ATE Oscar Radaelli, la Secretaria Adjunta de ATE Rosa Ceniccola, el Secretario General de SUTEBA Hugo Cánepa y la Secretaria Adjunta de la CTA local Carmen Pierce.

También estuvieron presentes los abogados de Pilar, de CTA Buenos Aires, y de CTA Nacional, conjuntamente con compañeros de CTA Buenos Aires como Julio Ortellado, (Secretario de Organización) y otros compañeros de la localidad y de la provincia.

Este hecho ocurre en un momento muy particular que atraviesa nuestra Central, ya que hace muy poco tiempo, un fallo de la corte pone limites a los monopolios sindicales y abre el camino a la Libertad Sindical. De esta manera podemos llegar a los sectores mas abandonados desplazando a los sindicatos que acuerdan con la patronal y se olvidad del trabajador.

Esta incorporación una organización del sector privado y muchas otras que confían en la representatividad de la CTA, permite reafirmar que el eje de la Central son los derechos de los compañeros trabajadores y no los intereses empresariales.

Hoy es el comienzo de una nueva clase trabajadora y un nuevo modelo de construcción Sindical.

Comentar este artículo