Los docentes rechazaron el aumento y convocaron a un paro de 24 horas para el miércoles. La determinación se tomó el viernes, al finalizar la consulta con todos los docentes de la provincia.
Los estatales responderán mañana, luego de un cuarto intermedio en la paritaria, si aceptan o rechazan el aumento (que ronda el 12 %).
Los judiciales calificaron de “incompleta” la oferta del gobierno. La propuesta significaría un aumento del 12,6 % retroactivo al 1º de agosto. Sin embargo, en la propuesta no se aclara cuanto se recupera del régimen de porcentualidad.
En este marco, la CTA bonaerense convoca a una conferencia de prensa para hoy, a las 12 del mediodía, en la que estarán presentes Hugo Godoy, Roberto Baradel, Hugo Blasco y Hugo Amor (de ATE, SUTEBA, AJB y CICOP, respectivamente).
A esto se suma que el miércoles se trataría en el Congreso provincial el proyecto oficial sobre el Instituto de Previsión Social. Este proyecto fue rechazado por los trabajadores públicos. Aunque se anunció que habría una ronda de diálogo al respecto, todavía no se descartan medidas de lucha.