La manifestción se iniciará en la República de los niños, de La Plata, y concluirá en la Casa de Gobierno provincial. Durante la conferencia de prensa, Hugo Godoy (Secretario General de la CTA Buenos Aires) sostuvo que “tenemos que proteger a los niños, contenerlos, darles salud, educación, una vida digna”, y agregó que “lo que propone el gobernador Scioli sobre bajar la edad de imputabilidad no resuelve el problema de fondo: el 60 % de los niños de nuestra provincia viven en la pobreza”. Expresó además que “los niños deben ser los únicos privilegiados, como lo fueron en algún momento de nuestra historia”, y recordó que “fue Eva Perón la que impulsó subir la edad de imputabilidad, que hasta la década del ’40 se mantenía en los 14 años con leyes de principios del siglo pasado”.
En tanto, Roberto Baradel (Secretario General Adjunto de la CTA bonaerense) exigió que “se ponga en pleno funcionamiento la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, con el presupuesto de 500 millones de pesos que requiere”. En tal sentido, enfatizó que “lo que intenta el gobierno provincial es atacar las consecuencias, cuando lo que debe hacer es cumplir con las leyes de Educación, de Niñez, y con la implementación del Fuero Penal Juvenil” ya que “bajar la edad de imputabilidad no es solución, porque no resuelve el problema de los 400 mil jóvenes bonerenses que no estudian ni trabajan”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Adolfo Aguirre (Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia), Rosana Merlos (Secretaria de Derechos Humanos de la CTA provincial), Pablo Masciángelo (Secretario de Interior de la CTA Buenos Aires), Carlos Chile y José “Chapu” Urreli (del Movimiento Territorial de Liberación).