(Por Prensa ATE Buenos Aires) Ante la falta de propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno y la suspensión unilateral de la reunión paritaria prevista para el jueves, el Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, anunció en conferencia de prensa un paro de estatales para el próximo lunes 2 de marzo.

La medida de fuerza paralizará el funcionamiento de hospitales, escuelas, registros civiles, rentas, administración central y todos sus organismos en territorio bonaerense

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la CTA bonaerense, Hugo Godoy, expresó: “Anunciamos para el próximo lunes una jornada de paro activo con asambleas y protestas en todos los organismos y en todos los distritos. Repudiamos la falta de respeto al ámbito paritario, que se expresó primero en la convocatoria tardía al diálogo y ahora con la suspensión del encuentro convocado para hoy".

A renglón seguido añadió: "Queremos un aumento que permita recuperar lo perdido por el proceso inflacionario en 2008 y recuperar el salario en términos históricos a través de un nuevo escalafón que jerarquice la carrera administrativa”.

"Cachorro" Godoy luego afirmó que “no vamos a permitir que el gobierno se esconda detrás de la crisis o de la necesidad de recursos de la provincia para eludir la discusión salarial. Si hubiera voluntad política para conseguir esos recursos a través de la coparticipación o de una reforma impositiva que le imponga mayores aportes a quienes mas tienen, no habría ningún obstáculo para atender las necesidades de los trabajadores y de todos los bonaerenses”.

En numerosas ocasiones ATE ha planteado la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo con un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales y una ley marco que reemplace a la Ley 10.430 pero sustancialmente distinta del anteproyecto de ley elaborado por el gobierno que presenta gruesas falencias y arbitrariedades.

En el pliego de reclamos, el sindicato incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas, y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral.

Comentar este artículo