Los profesionales de la salud realizan un paro de 48 horas, iniciado hoy. Denuncian que Scioli y Zin no cumplieron con lo acordado en las paritarias de marzo. La medida de lucha podría repetirse la semana próxima en caso de no obtener respuestas.

Los médicos de los 77 hospitales bonaerenses realizan desde hoy un paro de 48 horas, para reclamar que se cumpla lo acordado en las paritarias de marzo. En ese sentido, denuncian que en el Ministerio de Economía y la Secretaría de Gobernación se encuentran demoradas más de 900 designaciones, al tiempo que unos 600 becarios esperan también que se resuelva su incorporación a la planta.

Por otra parte, el Ministerio de Salud no estableció ningún aumento del monto de la guardia de reemplazo. De esta manera está en serio riesgo la correcta cobertura de los Servicios de Emergencias, mientras que el decreto que incorpora al régimen de desfavorabilidad a los hospitales “Mi Pueblo” de Florencio Varela y “Julio de Vedia” de 9 de Julio se encuentra desde junio en Economía. Scioli debería haberlo firmado a principios de este año.

Ante esta situación, los médicos exigen que se abra la discusión salarial y se convoque a paritarias del sector.

En cuanto a las medidas de lucha, las jornadas de hoy y mañana podrían repetirse el próximo miércoles con un paro de 24 horas y movilización a gobernación (en consonancia con los trabajadores enrolados en ATE). En caso de mantenerse sin respuesta, podría haber un nuevo paro de 48 horas los días 21 y 22 de este mes, con movilizaciones regionales y locales.

Comentar este artículo