La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires le solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Fernando Soria, una urgente audiencia para tratar “un hecho de extrema gravedad política institucional como es la imposibilidad de que los trabajadores judiciales bonaerenses puedan disponer de un Convenio Colectivo como les garantiza la Constitución Nacional y la carta magna bonaerense.
La CTA bonaerense considera que los avances logrados por los trabajadores Estatales y Docentes en la discusión de paritarias debe continuar su curso para que los cerca de 15 mil trabajadores judiciales tengan acceso al mismo derecho.
En sentido, Hugo Blasco, Secretario Gremial de la CTA señaló que “democratizar las relaciones laborales en el seno del poder judicial resolvería una situación de injusticia vigente entre trabajadores estatales”.
Asimismo, la Central le reclamará al máximo tribunal el “cese y la devolución del dinero descontados por los días de paro” al igual al resto e los trabajadores de la órbita del estado provincial.