(Por ACTA). Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica ratificaron un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo. La medida es a nivel nacional y se debe a que, hasta ahora, no recibieron ninguna oferta salarial por parte del Ejecutivo. Reclaman 30% de aumento.

Los docentes universitarios de todo el país nucleados en la Conadu Histórica llamaron a un paro por 48 horas que desde el 17 de marzo ya que, aducen, no recibieron oferta salarial en la reunión que se realizó en Buenos Aires con autoridades nacionales en reclamo de un aumento salarial cercano al 30%.

Carmelo Cortese, representante mendocino en la mesa de negociación, explicó a diariouno.com.ar que “se hizo la reunión, pero no hubo ninguna oferta. Nos plantearon que aún no tienen números para nosotros”.

De este modo, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Históricoa-CTA) ratificó el paro para el 17 y 18 próximo que anunciaron. Cortese, además, manifiestó su “total disgusto ante la falta de seriedad de las autoridades nacionales”.

La próxima reunión que tocará este tema será el 16 de marzo, sin embargo, Cortese advirtió que “si quieren que reconsideremos el paro, nos tienen que hacer una oferta esta semana porque si no, no tenemos tiempo para discutirla con los miembros y vamos al paro igual”.

El aumento salarial para los universitarios lo determina la Nación y no las provincias, por ello las negociaciones se realizan en Buenos Aires.

Comentar este artículo