El cese de actividades incluye la movilización a cada plaza de las capitales de provinciales y en la provincia de Buenos Aires se marchará del Congreso a Plaza de Mayo. La medida anunciada se adoptó luego de analizar la situación actual de cada provincia, donde se están desarrollando diversos conflictos gremiales en reclamo de aumento salarial.
En este sentido el Secretario General de ATE y Secretario General de la CTA, Hugo Godoy, expresó: “la realidad de todas las provincias es que los salarios básicos son miserables, existen gran cantidad de trabajadores precarizados con planes sociales y un alto porcentaje de trabajadores en negro" subrayó.
Por otra parte el titular de ATE y de la CTA reclamó el inmediato retiro de la Gendarmería de la provincia de Santa Cruz y sostuvo que: “es necesario que cada gobierno provincial aporte soluciones, pero fundamentalmente es el gobierno nacional que en vez de mandar la gendarmería debería enviar recursos para garantizar un fondo federal de salarios que garantice una única política salarial para todos los trabajadores estatales del País”.