Los gremios estatales adheridos a CTA cerraron una jornada de protesta para el próximo miércoles y jueves (en el caso de ATE y la CICOP y jueves para la AJB), con movilización a la Casa de la Provincia, debido a la falta de respuesta del gobierno en lo que respecta al aumento salarial. Los docentes afiliados a SUTEBA formarán parte de la protesta el día miércoles, en tanto no reciban una propuesta satisfactoria en la paritaria del próximo lunes. Además, se trabajará en la construcción de una jornada de lucha nacional, para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Entre los otros puntos tratados en más de cinco horas de debate en comisiones, se resolvió exigir una ley que no permita los despidos sin causas, una reasignación a los jubilados y terminar con la inseguridad laboral. También, el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del trabajo territorial, herramienta fundamental para el crecimiento de la central.

Entre otros puntos, se exige la nacionalización de los recursos naturales y el rol protagónico que debe tener un estado que pretenda distribuir la riqueza. En otro orden, se celebró el proyecto de ley de radiodifusión.

Por último, se rescató la voluntad y vocación de unidad de todos los trabajadores.

Comentar este artículo