Los trabajadores de la refinería del Maíz de Baradero y Chacabuco iniciaron medidas de fuerza para exigir una recategorización del personal

El conflicto de los trabajadores de la empresa Productos de Maíz S.A., nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Refinería del Maíz (SOERM), exigen una recategorización urgente que en concreto significa una mejora salarial para mas del 50 por ciento del personal de la planta de Baradero y Chacabuco.

Ante la negativa del sector empresarial de acceder al reclamo “se inicio hoy una serie de medidas de fuerza que se irán incrementando con el paso del tiempo si no logramos una respuesta favorable a nuestro sector” indicó Rafael Molina, secretario General del SOERM y Adjunto de la Central de los Trabajadores en la Argentina de la provincia de Buenos Aires.

Las medidas comprenden un quite de colaboraciones y la negativa a realizar horas extras. Además de asambleas en los distintos sectores de trabajo, paro parciales en áreas estratégicas, hasta llegar a un paro total de actividades que afectara á la producción en las dos plantas.

En ese sentido, Molina asevero que “le presentamos una propuesta acorde para ir mejorando la situación de nuestros trabajadores y esperamos de ellos un dialogo maduro a acorde a las circunstancias”.

Comentar este artículo