El Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Buenos Aires exige la renuncia de Stornelli:
Escudado en la demanda social de seguridad –y reduciendo la misma, entre sus múltiples aspectos, al temor de ser víctimas de un delito- el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene depositando en la figura de su ministro Carlos Stornelli, gran parte de la imagen de su gestión. Al punto de proyectar un fuerte incremento presupuestario en su área para el año venidero, mientras se siguen desfinanciando los organismos y políticas sociales previstas para implementar las leyes de Promoción y Protección de Derechos 13.298 y 13.634.
Sin embargo, Stornelli no sólo se ha mostrado plenamente incapaz para resolver esa demanda, sino que ha estigmatizado a los niños y jóvenes a quienes con sus proyectos (en particular las reformas a la Ley Penal juvenil y el nuevo Código Contravencional propuesto para la provincia) parece culpar de todos los males. Mientras que el área ha su cargo acrecentó su responsabilidad en los casos de muertes de personas, represión, tortura y gatillo fácil.
En virtud de todo este panorama, el Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Buenos Aires exige la inmediata renuncia del cuestionado ministro, al tiempo que insta al gobernador Daniel Scioli a rectificar su política en material de seguridad, olvidando lecturas mediáticas y electoralistas, y devolviéndole a la sociedad las garantías perdidas.
Además, en momentos en que se apuntan críticas al gobierno de Mauricio Macri y su flamante ladero, Abel Posse, por el retorno a estrategias represivas, el Foro invita a analizar las enormes similitudes que esas políticas tienen con el accionar de la dupla Scioli-Stornelli, y propone un debate social a fondo sobre las miradas que pretendemos como sociedad civilizada.