(Prensa AJB) Las departamentales continúan sumando actividades en el marco de los 50 años del gremio. Será homenajeado José María Crisol, primer titular de la AJB Bahía Blanca.

“El viernes pasado se presentó en nuestra sede gremial el Coro de la AJB, integrado por veinte compañeros judiciales pertenecientes a distintas dependencias del Departamento Judicial Bahía Blanca, entre ellos miembros de la Comisión Directiva Departamental”, dijo Víctor Solomon.

Asimismo, el secretario general de la AJB Bahía Blanca informó que hoy “pondremos una placa recordatoria en donde funcionó originalmente el local de los Auxiliares de Justicia, en la calle Carionti 55, donde nos juntamos los judiciales hasta el año 1981 que pudimos adquirir la casa donde hoy funciona la sede del gremio, en la calle 25 de Mayo 64”.

“Dos días después –continuó el dirigente- descubriremos una placa en la tumba donde descansan los restos del primer presidente de la AJB Departamental, José María Crisol, nombre con que fue bautizado el salón principal de la sede gremial. Además dejaremos una ofrenda floral en el monolito de la AJB Bahía Blanca, enclavado en el cementerio”.

Por último, detalló que “en la misma jornada realizaremos los actos centrales del cincuentenario en la sede departamental de la calle 25 de Mayo 64, donde descubriremos sendas placas con los nombres de Néstor Rompani y Rubén Añez, en el quincho y la oficina administrativa, respectivamente”.

Comentar este artículo