El sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, enrolado en la CTA, dispuso un plan de lucha, para exigir la reincorporación del compañero Gustavo Aranciaga, trabajador de planta permanente de la sucursal Miramar de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A)

En ese marco, realizaron ayer y hoy un paro de 10 a 13 horas, concentrándose frente a la sede central de la empresa, ubicado en Independencia al 1400 de ese distrito.

Allí, cientos de trabajadores cortaron el tránsito con quema de gomas, al tiempo que volanteaban para denunciar el atropello patronal por el cual Aranciaga fue despedido sin causa el pasado 17 de noviembre.

Luego, la manifestación se dirigió a las inmediaciones del Hotel Provincial, donde se encontraban reunidos Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación) y su par bonaerense, Roberto Moulleron. Si bien no fueron recibidos por los ministros, Axel Zárate (Secretario Gremial de LyF Mar del Plata) aseguró que “se enteraron de nuestro reclamo, ya que el Delegado de Trabajo en Mar del Plata (José San Martín) está al tanto y se comprometió a comunicarles el problema”.

En la jornada de hoy, el paro sorpresivo se repitió con similares características y muy alta adhesión. Además, según expresó Zárate, “continuaremos con esta lucha hasta que la empresa disponga la reincorporación del compañero Aranciaga”.

Cabe destacar que la decisión de implementar este plan de lucha es el resultado de la falta de respuesta de EDEA una vez vencidos los plazos de la conciliación obligatoria que dispusiera el Ministerio de Trabajo provincial.

Comentar este artículo