(Por Prensa AJB) La AJB y el máximo tribunal mantuvieron la primera reunión del año. Ley de paritaria, descuentos, régimen disciplianario, carrera judicial y sumarios fueron algunos de los temas abordados. Nuevo encuentro en un mes.

La Asociación Judicial Bonaerense y la Suprema Corte de Justicia mantuvieron el viernes pasado, en la sede de esta última, la primera reunión del año en el marco de la negociación colectiva que se desarolla entre los trabajadores judiciales y el máximo tribunal.

Durante el encuentro, que duró dos horas, el gremio judicial planteó una nutrida lista de temas.

Entre los puntos en los que hubo consenso se destaca la necesidad de reanudar, de manera inmediata, conversaciones para acordar un proyecto de ley de paritaria para el sector judicial.

También hubo coincidencia en darle continuidad a las reuniones entre representantes de la AJB y funcionarios de la Suprema Corte para tratar temas como el pago en tiempo y forma de subsidios, sumarios, régimen de ascensos de peritos, descuentos por los días de paro, designaciones y promociones y reclamos de los jubilados, entre otros.

Entre las demandas insatisfechas por la Corte que la Asociación señaló durante el cónclave se encuentran: devolución de los descuentos por paros y asambleas; democratización del régimen disciplinario; sistema de permisos gremiales que garantice el derecho a la actividad sindical.

También se acordó una reunión entre la AJB y la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo para tratar temas relacionados al Ministerio Público, entre ellos el régimen disciplinario.

Participaron de la reunión, que se reeditará dentro de un mes, el titular de la Suprema Corte, Dr. Luis Genoud, y la Procurada General María del Carmen Falbo.

La AJB estuvo representada por: Hugo Blasco (secretario general), Daniel Perez Guillén (secretario adjunto), Daniel Giarone (secretario de prensa), Manuel Fasano (secretario de capacitación) y los secretarios generales de La Plata y Bahía Blanca, Juan Carlos Gonzalez y Víctor Sólomon respectivamente.

Comentar este artículo