(Por Prensa CICOP) El Intendente Ghione no sólo no cumplió con los acuerdos a los que se comprometió, sino que en una actitud dictatorial decretó la cesantía del Secretario General de la Asociación de Profesionales de San Andrés de Giles, seccional de la CICOP, Hernán Rivero. La APHSA convocó a paros de 48 hs todos los miércoles y jueves desde hace varias semanas ante la cerrada negativa del municipio de otorgar los aumentos salariales provinciales y a proceder a pasar a planta de los profesionales con contratos precarios. Aun más, ante la posibilidad de abrir un proceso de negociación, la Asociación suspendió unilateralmente el paro de 48 hs en la semana anterior a las fiestas de Navidad. La respuesta de Ghione fue la cesantía de Hernán a partir del 31 de diciembre. Esta medida generó indignación y repudio entre los profesionales.

El martes 29 se realizó una Asamblea General de la Seccional que tomó la decisión de comenzar con un paro de actividades hospitalarias y de los centros de atención primaria por tiempo indeterminado hasta la reincorporación de Hernán y su incorporación definitiva a la planta permanente al igual que la Dra. Liliana Besada. La medida entro en vigencia a partir de finalizada la Asamblea. Participaron por el CDP de CICOP su Presidente Hugo Amor y la Secretaria Gremial Mónica Beresovsky.

La medida conmovió a la ciudad y se reflejó en una agitada sesión del Concejo Deliberante el martes 30 que se focalizó en la problemática de la salud municipal y tuvo como tema central la cesantía de Hernán Rivero. El doctor Carlos Ortega, médico del hospital y concejal, expuso los motivos del conflicto. A las 02:45, por mayoría, el concejo deliberante decidió interpelar al intendente Ghione en su próxima sesión que convocó para el 11 de enero a las 20:30hs. La Seccional convoca a un acto, frente a la Municipalidad ese mismo día a las 19:30hs reclamando el pase a planta de los precarizados profesionales, la restitución y pase a planta de Hernán y en defensa del sistema publico municipal de salud.

A continuación publicamos el texto de la nota que envió el CDP al Intendente de San Andrés de Giles.

SR. INTENDENTE DE LA

MUNICIPALIDAD DE SAN ANDRÉS DE GILES

DR. LUIS ALBERTO GHIONE

S. / D.

De nuestra consideración.

Por la presente exigimos la inmediata reincorporación a su puesto de trabajo del Dr. Hernán Federico Rivero quien fuera despedido sin causa y en abierta violación a la Constitución Nacional, Provincial y a los Tratados Internacionales y leyes que protegen la actividad sindical.

Ud. no puede ignorar que el Dr. Rivero se desempeña como Secretario General de la Seccional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) con actuación en los establecimientos sanitarios dependientes del Municipio de San Andrés de Giles, tal como se lo hicimos saber, entre otras ocasiones, en nuestra Nota fechada el 31 de agosto del corriente en la que reclamábamos por la injustificada discriminación de la que venían siendo objeto él -y su esposa- por su condición de representantes gremiales.

En caso de persistir Ud. en esta clara medida de carácter antisindical nos obligará a iniciar acciones gremiales y a efectuar las reservas legales correspondientes.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.-

Comentar este artículo