La Asamblea Popular de Brandsen, junto a otras asambleas ambientalistas de la Provincia, invitan a compartir “diez horas de cultura, a puro reclamo” según los organizadores, el día 30 de mayo en la Plaza San Martín, de La Plata. La actividad comenzará a las 12hs.,y con murgas, rock, tango y folclore dirán una vez más “No a la basura, no a la contaminación, no al CEAMSE y no a las enfermedades”.
“Se trata de una movida musical y cultural a favor de la vida y en contra de la contaminación” señaló Nancy Lamarque, secretaria General de la CTA Brandsen y de la Asamblea Popular de ese distrito, quien agregó “Es importante generar conciencia en torno a este tema, porque todos los habitantes de este suelo nos perjudicamos con medidas que se toman a nuestras espaldas y a favor del enriquecimiento de unos pocos”. La dirigente, señaló que la cuestión de fondo en el tema ambiental “tiene que ver con poder decidir en qué condiciones queremos vivir”.
Hay que señalar que desde hace años que las comunidades se vienen organizando a través de Asambleas, y que los reclamos iniciales relacionados a problemáticas ambientales locales, dejan hoy de ser sectoriales, se comienzan a realizar planteos integrales y solidarios sobre realidades que afectan a toda la Provincia. En ese sentido, el miércoles en la Plaza San Martín, estarán presentes las comunidades de Ensenada, Punta Lara, Gómez, Abasto, Colonia Urquiza, Olmos, Punta Indio, Gonzalez Catán, Wilde, Berazategui y Florencio Varela, entre otras.
En tanto, desde la CTA provincia de Buenos Aires se continúa trabajando con reuniones semanales, en un plan de acción provincial que tienda a la resolución de los conflictos del CEAMSE, de la contaminación Industrial, del PCB, entre otros, pero además el desafío es construir una propuesta de desarrollo sustentable, alternativo al actual modelo productivo que es de explotación, empobrecimiento, contaminación y muerte. Frente a esto, las comunidades están luchando por un modelo de trabajo, distribución de la riqueza, medio ambiente sano y vida para todos.