El día viernes 23 de julio en Independencia 766 CTA Capital, se realizó un nutrido encuentro de trabajadores de las telecomunicaciones y la informática donde concurrieron compañeros de todo el país.

Participaron compañeros del Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de Foetra Sindicato Buenos Aires, de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Córdoba (SOETC) agrupados en la Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTaTeC) y muchos compañeros tercerizados que están en la constitución de un sindicato simplemente inscripto.

El mismo da inicio a las 17Hs y como apertura se leyó el documento inicial -ver online http://www.youtube.com/user/ticencta -. El Sec. De Organización de CePETel Ricardo Puertas da inicio y concede la palabra al los compañeros David Calderon de Cordoba, Julio Renta en representación de las empresas tercerizadas, Jose Zas Sec. Gral CePETel, Anibal Vazquez (Telefonico, miembro de la mesa CTA Capital), Eduardo Moyano (Telefónico, miembro de la Mesa CTA Provincia), Daniel Jorajuría Mesa Nacional CTA y Cachorro Godoy Sec. Gral. CTA Provincia.

Fue un encuentro histórico de compañeros con diferentes vivencias y pertenencias tanto laborales como sindicales, que confluyeron y acordaron, llevar adelante el proceso iniciado en la Constituyente Social , en el marco de las futuras elecciones de nuestra central y en la perspectiva de una central ni del gobierno, ni de los partidos políticos, ni de los patrones, solo de los trabajadores.

Participaron también, los compañeros Fabio Basteiro (Sec.Gral.CTA Cap), Horacio Meguira (Director Dpto. Jurídico CTA Nac), y muchos otros compañeros invitados y de la Central.

Este encuentro que se inicia no será el último, sino constituye el inicio de un proceso de organizar a quienes cumplimos un rol estratégico en el desarrollo de las comunicaciones de nuestro país, los trabajadores de la informática y de las telecomunicaciones,

Vamos por mas democracia y libertad sindical + autonomía + distribución + identidad trabajadora.

Trabajadores de las Telecomunicaciones y la Informática
FOETRA, CEPETEL, UTATEC Y TRABAJADORES DE EMPRESAS TERCERIZADAS
EN LA AGRUPACIÓN GERMAN ABDALA CTA

Comentar este artículo