Pablo Micheli, secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Nacional, redobló el apoyo al reclamo de los metalúrgicos villenses, y anticipó que la próxima semana se reunirán los secretarios generales de la CTA de todo el país para definir un paro general en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal “y para que no se pierda una sola fuente de trabajo”.

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal conmemoraron ayer el Día del Metalúrgico en el corte de autopista que llevan adelante desde el jueves 2 de septiembre en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del acceso a la ciudad de Villa Constitución. La medida es en defensa de su fuente de trabajo, que en la actualidad alberga a 900 empleados y la resistencia a la intención patronal de reducir el plantel a 270 trabajadores.

Acompañados por familiares, amigos, la Comisión Directiva en pleno de la UOM Seccional Villa Constitución, representantes de gremios, instituciones, agrupaciones políticas y numerosos trabajadores de prensa, los obreros de Paraná Metal protagonizaron otro día épico en su lucha.

En ese marco, Pablo Micheli indicó que la próxima semana se reunirán los secretarios generales de la CTA del todo el país para definir un paro general en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal “y para que no se pierda una sola fuente de trabajo”, anticipó que en la reunión del secretariado “vamos a resolver ponerle fecha al paro que seguramente será durante el mes de septiembre, si es que no hay arreglo y se soluciona el problema de las mil familias que dependen de esta fábrica”.

Al respecto detalló que “va a ser un paro nacional con más de 100 cortes de rutas en toda la República Argentina”. Haciendo referencia a la actitud de la patronal comandada por el empresario Cristóbal López, de condicionar la continuidad al frente de Paraná Metal a la reducción de personal y que sus representantes no concurrieran a la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, Micheli aseguró que “Cristóbal López se lavó las manos” y que “el gobierno, que tiene una sociedad con él, debe responder por el desastre de este empresario y resolver el desastre de esta gente”.

En ese aspecto insistió en la necesidad de preservar los puestos de trabajo y señaló que “no es posible que en un momento en que va a ser record la producción de autos en la Argentina una fábrica dedicada a las autopartes termine despidiendo a mil trabajadores”. En su paso por el corte de ruta Micheli dialogó ampliamente con medios de prensa de todos el país y recibió el saludo afectuoso y agradecido de los metalúrgicos de Villa Constitución.

Comentar este artículo