(Por Prensa AJB) El Poder Ejecutivo propuso un incremento total acumulado del 20 % en dos etapas: 10,59 % a partir de marzo más un 8,5 % desde julio. Mañana se realizan asambleas departamentales para analizar la propuesta. El planteo de la AJB.

Durante la reunión paritaria celebrada ayer el Gobierno Provincial propuso un incremento salarial para el Poder Judicial en dos etapas: 10,59 % a partir del 1º de marzo más un 8,5 % desde el 1º de julio. El total acumulado del incremento es del 20 %.

La AJB calificó el incremento como "insuficiente", además de reclamar que se abone en una sola vez.

La representación patronal respondió que la propuesta formulada está en el marco de la política salarial definida por el Estado para los trabajadores de sus tres poderes.

Como siempre sucede, la propuesta se debatirá hoy en las asambleas departamentales que se realizarán, a partir de las 8 horas, en toda la provincia.

En base a lo que resuelvan las mismas, la AJB dará una respuesta al Poder Ejecutivo. Por este motivo, la Comisión Directiva Provincial convocó a todos los trabajadores judiciales a participar de las asambleas y ser protagonistas de lo que allí se decida.

Durante el encuentro la Asociación reclamó que la actualización de las asignaciones familiares, que la administración Scioli pretende realizar a partir del 1º de marzo, sea retroactiva al 1º de octubre del año pasado, fecha en que fueron incrementadas a nivel nacional.

La AJB reiteró, además, su posición histórica: la asignación familiar debe ser universal, sin límites ni topes.

Por otra parte, el gremio reclamó la devolución de los descuentos a quienes participaron de paros y asambleas, por considerarlos inconstitucionales y arbitrarios.

La Asociación pidió además formalizar el ámbito de negociación colectiva ya existente entre las partes mediante la sanción de una ley de paritaria para el sector judicial.

También pidió dejar abierta la mesa de discusión sectorial para avanzar en la definición de un nuevo escalafón y la restitución plena del sistema de porcentualidad salarial.

Comentar este artículo