Susana Martinez agradeció el trabajo de los profesionales en el Centro, y destacó que "este es un ejemplo, que debe ser replicado en todo el país". También felicitó a "las trabajadoras sexuales, que hace un año inauguramos esto, y con mucho esfuerzo conseguimos mantenerlo".
Por su parte, Elena Reinaga recordó la época de la dictadura, en que "nos traían a La Plata. Después de tanta angustia, volver a La Plata hoy es una gran emoción. Por eso quiero felicitar a las compañeras que hicieron posible esto". Además, enfatizó que "esto es posible por nuestra lucha, pero también por el diálogo que se estableció con el Ministerio". Finalizó agradeciendo a la CTA "porque es donde formamos nuestra identidad de clase, porque somos trabajadoras".
A su turno, Carlos Sanguinetti destacó el carácter "único de esta experiencia, que se basa en el esfuerzo de las trabajadoras y del personal médico, psicólogas y trabajadoras sociales que desarrollan aquí una importante tarea".
Por su parte, Claudio Mate expresó que "conseguimos esto cuando dejamos de mirar para adentro. Hoy, este Centro de Salud es ejemplo, me animaría a decir que un ejemplo que trasciende a la Argentina, porque en muchos lugares se habla de esta experiencia".