(Por Lidia Meza, Secretaría de Previsión Social-CTA Nacional) Va culminando el proceso que se inició en abril del 2002 por una nueva ley en la Caja de Jubilación del Banco.

Está culminando la lucha planteada por las doce comisiones internas, las que determinaron un paro para el miércoles 28 y el jueves 29, respondiendo a lo resuelto por los Plenarios de delegados y asambleas a lo largo y a lo ancho de la provincia que concluyó con la determinación de defender a su caja de jubilados y rechazar el proyecto de ley inconsulto que la cámara de senadores proponía votar ese jueves 29.

Mas de 3000 trabajadores en el hall de la Casa Central el primer día e igual continuidad manifestándose en la ciudad de La Plata fue una demostración de defender los derechos adquiridos. Por eso los enfrentamientos de pobres contra pobres los jubilados tienen como responsables a la actitud del gobierno Provincial al no establecer el dialogo que pudiera saldar este conflicto.

Por eso la decisión de los Senadores de la Provincia de emitir un reconocimiento público que señala “se clausura definitivamente la posibilidad del tratamiento por esta comisión legislativa” es decir el proyecto de ley no va a ser tratado y esto constituye un primer triunfo más allá que la lucha continua.

Comentar este artículo