El 2 de septiembre, integrantes del Foro Ambiental Bonaerense, se acercaron a la ciudad de Mar del Plata, para realizar una radio abierta con motivo de la cumbre latinoamericana de intendentes.

La idea era alertar sobre la grave situación ambiental de la provincia y hacer un llamamiento a las autoridades para que tomen la decisión de mejorar esta realidad en la que nos va la Vida.

Participaron de la acción, decidida en el último encuentro realizado el 22 de agosto en Wilde, compañeros de Mar del Plata, Wilde, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Varela, Brandsen, La Plata y Quilmes, integrantes de la Juventud de CTA, la Cooperativa C.I.R.U.J.A, el SUTEBA, vecinos contra EDESUR, GRR, Asamblea por Santa Catalina, la Asamblea Popular de Brandsen, la Unión de Trab. de la Pesca y Afines, COLCIC; la CTA y el Movimiento Pachacutik.

Pese al enorme operativo de seguridad se logró montar la radio abierta a unos 100 mts. del ingreso a la cumbre y volantear miles documentos a los vecinos y las autoridades participantes del encuentro. Incluso, algunos integrantes del FORO, lograron acreditarse y repartieron cientos de volantes en mano dentro del recinto.

En la radio abierta, dieron a conocer sus realidades cada representación y se fueron acercando vecinos, medios de prensa, autoridades municipales del país y de distintos lugares del continente.

Con actividades como esta y con otras, el Foro Ambiental Bonaerense se va construyendo para lograr la fuerza necesaria que ponga límites a la avaricia de unos pocos y mejore la vida de millones.

A continuación se adjunta el documento elaborado por el Foro y repartido en la Radio Abierta.

Comentar este artículo

Juntar