(Por Martín Bidan) Con una radio abierta frente a las oficinas comerciales de Cablevisión La Plata, la FETRACCOM reclamó esta mañana la reincorporación de Ricardo Benítez. El trabajador cesanteado cumplía funciones en una empresa que prestaba servicios a la distribuidora de señal por cable.

La discutida fusión entre Multicanal y Cablevisión no sólo significa un refuerzo del monopolio televisivo, sino que además expande las prácticas discriminatorias. Ricardo Benítez, director de cámara con 15 años de antigüedad y miembro de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM La Plata-C TA) es un claro ejemplo. Fue despedido el 1º de junio sin causa, por la empresa Target S.A, dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata.

Por este motivo, la FETRACCOM La Plata realizó esta mañana (entre las 10 y las 12) una radio abierta frente a las oficinas comerciales de Cablevisión, ubicadas en 13 entre 37 y 38 de la capital provincial. Con un volante, los manifestantes denunciaron la “culminación de una larga campaña de acoso y discriminación laboral que el Grupo Clarín ejerce en sus distintas empresas contra los trabajadores que defienden sus derechos”.

Así mismo, indicaron que se trata de “un nuevo capítulo del desguace que los canales de televisión regionales vienen sufriendo desde el desembarco del Grupo Clarín”, que recorta la producción local.

Comentar este artículo