La Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires expresa su profunda preocupación por la actitud arbitraria de las Suprema Corte de Justicia bonaerense que habría dispuesto descontar haberes a los trabajadores judiciales. Estos descuentos corresponderían a los días en que los trabajadores concretaron medidas de lucha, en el marco del conflicto colectivo por mejoras salariales.

Hugo Blasco, Secretario Gremial de la CTA provincial declaró que “esta actitud de la corte demuestra su soberbia y su no apego a la legislación y a la legislación nacional y provincial” y destacó que “es el único sector del Estado provincial que castiga a los trabajadores efectuándole descuentos sobre sus haberes por medidas de fuerza. Ningún otro sector de la administración pública bonaerense lo ha sufrido”.

Recordemos que el Poder Judicial es responsabilidad de una corte que sigue negando la posibilidad de que los trabajadores judiciales tengan una ley de paritaria que les permita llegar a un convenio colectivo de trabajo.

Por esto, la CTA acompaña a los trabajadores judiciales de la AJB que, en caso de no revertirse la medida, manifestaran el próximo miércoles en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en La Plata, repudiando la decisión de los jueces de la Corte y exigiendo a su vez la anulación de tal medida.

Comentar este artículo