(Por Prensa ATE Mar del Plata) Trabajadores auxiliares de la Educación, delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata, junto al Frente Gremial Docente (SUTEBA-SEM) se movilizaron ayer al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón para reclamar ante los Consejeros Escolares por los graves problemas que tienen los trabajadores docentes y no docentes en las prestaciones de la medicina preventiva laboral.

Los representantes gremiales de fueron recibidos por el presidente del Consejo José López y los consejeros Orlando Calabrese, María Eugenia Prada, Claudia Tramontana y Silvana Carrasco, a quienes expresaron el maltrato de los profesionales médicos hacia docentes y auxiliares cuando concurren a la prestadora médica laboral de la calle Rawson, la desestimación que éstos hacen cuestionando la idoneidad de los profesionales particulares que firman los certificados médicos y la espera entre tres y cuatro horas para la atención.

En este sentido, en el mismo lugar se atienden licencias ordinarias y juntas médicas ocasionando el amontonamiento de personas y espera de más de dos horas; el lugar es inadecuado por lo tanto, se solicitó la habilitación municipal en relación con la cantidad de agentes que atienden.

Otros problemas denunciados refieren a la atención de familiar enfermo, donde al trabajador se le hace concurrir con la persona afectada, muchas veces con cuadros infectocontagiosos y estados febriles, haciéndolos esperar en contacto con las demás personas. Otra falencia refiere sobre la falta de atención domiciliaria para el personal que no puede concurrir a la prestataria, el otorgamiento de licencias fragmentadas que perjudican el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y el levantamiento de Tareas Livianas por patologías graves sin fundamentación.

Por último, mediante un acta se dejó reflejado los casos puntuales de trabajadores y trabajadoras que sufren el perjuicio por la inadecuada prestación médica, comprometiéndose el Consejo Escolar para el próximo viernes 4 a brindar respuestas a los planteos gremiales.

Por la Asociación Trabajadores del Estado participaron los miembros de Comisión Directiva Mabel González Oronó, Alfredo Villalba, Carlos Díaz y los delegados Claudia Rey, Carlos Nolasco y Lina Borja, entre otros.

Comentar este artículo