La Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación por la situación de los compañeros Francisco Gelso, conocido como Luis Cubillas, Coordinador de la CCC de la Zona Norte, Hugo Cánepa, Secretario General del SUTEBA de Pilar, quines junto a otros compañeros se encuentran procesados por el simple hecho de manifestarse y hacer sus reclamos

Por tal motivo se inició ésta semana una recolección de firmas para solicitarle al Juez Conrado C. Bergesio, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro, el inmediato desprocesamiento y cierre de las causas Nos. 2787 y 2394 contra los compañeros de la CCC y del SUTEBA. Las planillas para firmarlas se encuentran en cada local regional de la CTA, SUTEBA y otras agrupaciones políticas.

Dichas causas están motivadas en la participación de medidas de lucha en reclamo de trabajo y alimentos por lo que constituyen una muestra de la judicialización de la protesta social, contra los luchadores populares en el justo reclamo por las necesidades de vastos sectores de nuestro pueblo castigados por el hambre, la desocupación y la falta de justicia.

Como se recordará en una marcha realizada el 11 de mayo del año pasado en territorio provincial, dos integrantes de la policía federal realizaron una entrevista con Cánepa presentándose como periodistas de un canal de TV que no eran tal sino policías encubiertos

La causa se inició, “más precisamente fue armada”, en mayo del 2005 a raíz de una supuesta denuncia presentada por un integrante de la empresa Autopistas del Sol S.A. Y que recién en marzo del 2006 fueron notificados los implicados.

El expediente judicial arranca con el aporte de la filmación de una supuesta entrevista realizada por periodistas de un canal local, que posteriormente se supo que eran policías de la federal realizando tareas de inteligencia.

En ese marco, se denunció que "se trata de un acto de persecución ideológica, donde suman antecedentes bajados de internet lo que configura un accionar de inteligencia".

Canepa está acusado de una supuesta “obstrucción de la vía pública” (Art. 194 del Código Penal) por participar de una movilización organizada por distintas organizaciones sociales y de desocupados.

El tema denunciado en la secretaria de derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y en su par de la nación y ante el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

ps:

- Bajar petitorio para su firma

Comentar este artículo

Juntar