Los trabajadores afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, organización integrante de la CTA, festejaron el Día del Trabajador de la Electricidad con una serie de actividades programadas denominadas "A 15 años de una batalla heroica".

Las actividades comenzaron con una muestra fotográfica reflejando algunos de los momentos a partir 1995 por el conflicto por la privatización de la empresa de energía ESEBA SA que era propiedad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego siguió el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje y heroísmo de los Trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, integrante de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), que junto a la comunidad marplatense lucharon en contra de la privatización del sistema energético.

Finalmente y con un asado de camaradería con la asistencia de más de trescientas personas se recordó a la hora de los discursos, con emoción y hasta lágrimas en los ojos, aquellos duros momentos que comenzaron con masivos telegramas de despidos.

"Hoy con el orgullo de haber resistido, salir fortalecidos en la unión, en la solidaridad y con la certeza de haber tenido razón en lo dañino que iba a hacer la política neoliberal de privatización brindamos por todos los trabajadores de la energía en su dia", señala un comunicado de prensa firmado por José Rigane y Guillermo Albanese, secretario general y de prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata respectivamente.

Comentar este artículo