Luego de una masiva toma de la empresa, la patronal no sólo aceptó la reincorporación de los compañeros despedidos sino que reconoció y aceptó al nuevo sindicato, que ya tiene el 98% de afiliación en la planta.

Los compañeros del nuevo Sindicato de Trabajadores del Plástico de Pilar adherido a CTA, -que al poco tiempo de conformar esta organización gremial habían sido despedidos por la empresa- fueron reincorporados luego de una toma con el total acompañamiento de los trabajadores de la empresa Santa Rita Metalúrgica S.A.

Cuando se hizo presente la patronal, se reunieron por los trabajadores la Comisión Directiva Provisoria, con su Secretario General Nicolás Jaime y el compañero Diego Torres, acompañados por la Secretaria Adjunta de la CTA Pilar, Carmen Pierce, y los Dres. Eduardo Canti y Rosario Suarez.

La negociación que se llevo a cabo con la patrona, giró sobre dos ejes fundamentales, sancionados por mandato de Asamblea: que sea reconocido y aceptado el nuevo sindicato por la patronal; y que se reincorpore a los despedidos y reconozca al compañero Nicolás Jaime como el nuevo secretario General.

Ambos puntos fueron aceptados y el nuevo gremio se comprometió a llevar la documentación presentada en el Ministerio de Trabajo de la Nación y lista de afiliados. Esto dio como resultado que el 98% de los compañeros de la fábrica están afiliados al nuevo sindicato de los trabajadores del Plástico de Pilar.

Según el director del Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de la CTA-provincia de Buenos Aires, Julio Ortellado, "este triunfo de los trabajadores del plástico es un salto cualitativo y cuantitativo en la organización de los compañeros del sector privado en la Central. Demostró que la conciencia colectiva, la decisión acertada y la pertenencia, son los factores principales para dignificarnos como clase en la construcción de un nuevo sindicalismo, democrático, participativo y consecuente en nuestro pais".

Comentar este artículo