La seccional de ATE Bahía Blanca repudia la actitud “autoritaria y salvaje” de la policía bonaerense que el último jueves irrumpieron en la Guardia del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y se llevaron detenido a un joven por “portación de rostro”.

A continuación, reproducimos el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil:

Haciendo gala de brutales métodos y escasa prudencia, y llevados por una errónea identificación, irrumpieron en la Guardia del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y se llevaron detenido (más vale decir arrastrado por los cabellos) a un joven que estaba siendo atendido por un accidente deportivo, quien no sólo no era el responsable del asalto que se acababa de cometer a pocas cuadras de allí, sino que estaba herido, con lo cual su lesión pudo haberse agravado considerablemente, con el consiguiente daño a su persona y a su carrera (es deportista profesional).

No obstante ello, repitieron el error arrestando en el mismo lugar a otra persona, que tampoco resultara ser el responsable del atraco. Ambos resultaron inocentes del hecho, y víctimas a su vez de lo que se conoce lamentablemente como “portación de rostro”.

El Código Contravencional no ha sido aprobado para nuestra jurisdicción, pero la Policía local parece desconocer ese dato, y lo aplica como si estuviera en vigencia.

Desde aquí, nuestra solidaridad con las familias afectadas por semejante atropello.

Agradeceremos la difusión

VIVIANA MARFIL
SECRETARIA GENERAL
ATE SECCIONAL BAHÍA BLANCA
 
Contacto de prensa:
Viviana Sgavetti - 0291-155030824

Comentar este artículo