La CTA Buenos Aires repudia enérgicamente el ataque perpetrado contra la Secretaría de Derechos Humanos, su titular Sara Cobacho, y los trabajadores de ese organismo. Muestra de una clara maniobra para encubrir crímenes de ayer y de hoy, este hecho debe ser definitivamente esclarecido. Hugo Godoy, Secretario General de la Central, se comunicó con Cobacho y expresó su solidaridad.

En la charla con Cobacho, Godoy acercó la solidaridad de los trabajadores, y compartió la evaluación sobre el acto delictivo. Se trata de un intento de amedrentar y frenar las investigaciones no sólo del accionar policial en el pasado, sino también en el presente.

Godoy afirmó que "no se puede alimentar al monstruo y después mirar para otro lado. Algún grado de complicidad de policías en actividad tiene que haber para que estos sicarios se muevan con tal impunidad, sin contar que la Secretaría no tiene custodia, como si la tienen otros estamentos gubernamentales".

Además, Godoy calificó al hecho como "una práctica mafiosa, inaceptable, que debe ser definitivamente esclarecido". "La detención de un ex policía es un avance, pero hay que seguir con la investigación hasta las últimas consecuencias", finalizó el dirigente.

Comentar este artículo