(Por Prensa de ATE Buenos Aires) La Legislatura restituyó un artículo de la Ley de Obras Públicas que había sido anulado por la dictadura. Contempla una bonificación para los trabajadores del Ministerio de Infraestructura provincial.

En la sesión del jueves 15 de octubre la Legislatura bonaerense aprobó la restitución del artículo 8 de la Ley 6021 de Obras Públicas por la cual se establece que por cada obra licitada se asignará una bonificación a los trabajadores del Ministerio.

Dicho artículo había quedado sin efecto hace 32 años por decisión de la dictadura militar, en el marco de su embestida contra las conquistas históricas de los trabajadores.

Sin embargo, en las reuniones paritarias realizadas en abril de este año, en el marco de la discusión del blanqueo de URPEs, ATE planteó la necesidad de que ese artículo recuperara plena vigencia. El mismo reclamo se le formuló a la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez quien se manifestó a favor de la iniciativa y decidió impulsarla ante el Poder Legislativo. Fue así que el proyecto (expediente PE2-09-10) recibió sanción definitiva.

La Secretaria General de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Pùblicos, Dina Marcuzzi, expresó: “hemos recuperado una conquista que nos fue arrancada por la dictadura. Cada obra pública que se ejecuta en la provincia se sustenta en el trabajo y el esfuerzo de miles de trabajadores y por eso es justo que se restituya este incentivo. Precisamente, en el día del empleado de Obras Públicas (que se celebra hoy 16 de octubre) logramos esta conquista histórica”.

Comentar este artículo