Luego del debate en comisiones se llego a la siguiente síntesis:
Existe un nuevo modelo de acumulacion en el territorio
Es necesario unificar políticamente las luchas, rumbo a una Paritaria Social
La CTA es el principal viabilizador y organizador de las demandas
Se destacó la necesidad de organizar la propia fuerza, con la elección de delegados barriales aprobado en el pasado Congreso Provincil Extraordinario, junto la creación de mas locales CTA en las regionales.
También se destacó la necesidad de trabajar sobre garantías, con planificación estratégica y evaluación en relación a políticas alimentarias, de salud, educación, vivienda y previsionales.
Se definió avanzar en la universalización de lasa políticas sociales
Encarar el desarrollo de la formación estratégica.
Fortalecer la CTA y sus regionales, impulsando una campaña afiliatoria.
Establecer un participación activa en el bloque organizativo-gremial
Trabajar para la movilización del 22 de abril de 2008, donde conjuntamente con otras organizaciones se convocara Plaza de Mayo por la Paritaria Social.
En el marco de darle continuidad a este espacio se decidió convocar a un nuevo encuentro para el día 13 de febrero de 2008.
En la reunión participaron los Secretarios Generales de La Matanza, Maria Reigada; de Carmen de Areco, Luis Quinteros; de Dolores, Gabriela Tissone; de La Costa, Franco Bongianino; de Carmen de Patagones, Francisco Ahillapan; de San Isidro, Jorge Carrizo; de Avellaneda, Hilda Cabrera; de Mercedes, Hugo Bonafina; de San Miguel- José C. Paz, Marta Reyes; de Tigre, Esteban Paganini; de Lincoln, Rita Liempe; y de Brandsen-Gral. Paz, Nancy Lamarque.
Entre los Secretarios de Acción Social estuvieron presentes José María Garcia de La Matanza, Orlando Barros de Avellaneda, Carlos Barrera de Florencio Varela, y Susana Sánchez de San Nicolás.