(Por ACTA) Durante el encuentro, se ratificó la convocatoria formulada oportunamente por la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, en el sentido de convocar para el próximo miércoles 20 de agosto a los secretarios generales, gremiales y de organización de las provincias.
La cita tiene por objetivo poner en común las acciones que desarrollan las organizaciones adheridas a la Central a lo largo y ancho del país referidas con la puja por la redistribución del ingreso, y ponderar un plan de acción a nivel nacional.
De la reunión de ayer participaron por la Mesa Nacional de la CTA, entre otros, Pablo Micheli, José Rigane, Víctor Mendibil, Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría y Juan Carlos Giuliani. También asistieron los secretarios generales de la Central de Neuquén, Horacio Fernández; de Corrientes, Feliciano Romero, Julio Ortellado por la CTA bonaerense y, en representación de la CTA Sureste de Chubut, José Luis Ronconi. Asimismo estuvieron presentes Horacio Meguira por el Observatorio Jurídico, Tomás Raffo por el Instituto de Formación y los directores del bloque Organizativo-Gremial.
Luego de la introducción, a cargo de Rigane y Micheli, se escucharon los correspondientes informes de Raffo y Meguira, para dar paso a continuación a la ronda de intervenciones y el consecuente debate acerca del estado en el que se encuentra la discusión paritaria en la mayoría de las organizaciones sindicales que pertenecen a la CTA tanto del ámbito privado como público.
En la oportunidad, se ratificó la vigencia de las políticas unificadoras del accionar gremial de la Central en esta etapa y que se resumen en las siguientes iniciativas: Aumento de salarios; Asignación Universal por Hijo; 82% móvil para los jubilados y pensionados y Personería Gremial para la CTA.
También se ratificó el desarrollo de la Campaña Nacional "Volver a Carrillo", que tiene el propósito de instalar en la agenda de discusión política la necesidad de sancionar un Sistema Nacional Integral de Salud para afrontar la grave crisis sanitaria que se registra en todo el país.