Dirigentes de organización de la CTA provincia mantuvieron dos reuniones, en el día de ayer, con trabajadores y jóvenes de Punta Alta. En las mismas, se trataron la problemática de los trabajadores con capacidades diferentes y los trabajadores desocupados, cerrando la jornada con una charla destinada a la juventud, donde se hizo referencia a la historia del movimiento obrero en la Argentina.

Durante la mañana del jueves 1 de julio, en el local de la seccional ATE Punta Alta, se realizó una charla con distintos trabajadores discapacitados de la zona, a quienes se les ofreció un lugar físico donde poder reunirse para llevar adelante acciones que permitan paliar la dura situación que atraviesan, al ser discriminados y no ser incluidos en el mercado laboral como dicta la Ley. En la misma participaron más de 30 personas, que pusieron en común las distintas situaciones a las que son sometidos y por las que han decidido organizarse. También participaron compañeros desocupados, que sufren la misma discriminación y exclusión.

Por la tarde, se realizó un encuentro con jóvenes de la región, a quienes se les explicó que la CTA es la consecuencia de los más de cien años de lucha del movimiento obrero argentino. El Director de Organización de CTA provincia, Julio Ortellado, tuvo la tarea de relatarle a los jóvenes el surgimiento y desarrollo del movimiento obrero y, cómo a través de su reconocimiento como clase, han ido efectuándose las distintas conquistas sociales.

Ana Mendoza, secretaria general de ATE Punta Alta, comento sobre los jóvenes que “se están juntando en la zona, armando el ropero comunitario, ayudando con el comedor. Es que, la fuerza de la juventud nos da el impulso necesario para seguir a los grandes”. Además, refiriéndose al papel de la CTA, la dirigente sostuvo que “esta central no nos sirve si no la hacemos entre todos. El 14 de agosto se va a inaugurar nuestra central y tenemos que empezar todos juntos y no entregar a la clase trabajadora al gobierno”.

Estuvieron presentes, Julio Ortellado, Director de Organización y Matías Ponzio, integrante del equipo de organización de la CTA. Además, distintos dirigentes de la zona.

Comentar este artículo