(Por Prensa AJB). La AJB se reunirá esta semana con representantes del Poder Ejecutivo y Judicial. El gremio pretende definiciones respecto a la recategorización y la devolución de los descuentos. Una nutrida agenda que requiere definiciones.

La Asociación Judicial Bonaerense se reunirá esta semana con representantes del Poder Ejecutivo provincial y de la Suprema Corte de Justicia. En ambas reuniones se buscará avanzar en la solución de distintos reclamos de los trabajadores judiciales.

La primera reunión se celebrará mañana y será con funcionarios del Gobierno Provincial. Allí el gremio judicial intentará avanzar en la recategorización de los trabajadores del Poder Judicial, tal como se estableció en la paritaria salarial de principios de mayo último.

En las reuniones que se celebraron hasta el momento se produjeron escasos avances y la AJB busca que las autoridades mejoren las alternativas que esbozaron hasta la fecha. La Asociación reclama una recategorización que alcance a todo el escalafón como complemento al incremento del 8,9 % que rige desde el 1º de marzo pasado.

En cuanto al encuentro con la Suprema Corte, el gremio exigirá al titular del cuerpo, Dr. Luis Genoud, y a la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo, una respuesta al pedido formulado durante la paritaria judicial respecto a la devolución del descuento efectuado a quienes participaron de paros y asambleas durante el último conflicto.

La AJB también requiere que el máximo tribunal defina si incorporará las observaciones realizadas por la entidad al régimen disciplinario; la resolución de aquellos sumarios que durante años impiden ascensos a quienes hasta el momento no fueron encontrados responsables de falta alguna; y la plena vigencia de los derechos sindicales a través de la instrumentación de un régimen de licencias y créditos laborales, entre otros temas.

Comentar este artículo