El SUTEBA, junto al Frente Gremial Docente, realizará una presentación de denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que queden sin efecto los descuentos de los días de paro “y agotará todas las instancias necesarias para lograrlo”.

Asimismo, desde el gremio aseguraron que “cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a la próxima negociación en la mesa paritaria, el primer tema será la devolución de los días de paro”.

Cabe recordar que los descuentos fueron recientemente ratificados por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien afirmó que "al Estado le
asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga", e invocando en su respaldo un fallo de la
Suprema Corte provincial y una resolución de "todos los integrantes del gabinete bonaerense, que
habilitan esta decisión", accionar que fuera duramente cuestionado por distintos organismos y considerado “inconstitucional” por el equipo jurídico de la CTA-provincia de Buenos Aires .

En este marco, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió sobre la posibilidad de que no se inicie el ciclo lectivo y consideró que la confirmación de los descuentos "es una señal muy negativa de parte del
gobierno de Scioli" con vistas al inicio de las paritarias programado para el próximo 20 de enero.

Comentar este artículo