Hoy se realizó la jornada de lucha conjunta entre los judiciales, ATE y CICOP. En la justicia hubo asambleas con retiro y reuniones en los lugares de trabajo. Si el Poder Ejecutivo no convoca a paritarias se profundizará el plan de lucha.

Los trabajadores judiciales protagonizaron una jornada de lucha junto a ATE y CICOP, gremios nucleados en la CTA, ya que el gobierno no los convocó a una discusión paritaria. En los dieciocho departamentos judiciales se realizaron asambleas con retiro y reuniones en los lugares de trabajo.

"Hace más de dos semanas le pedimos por escrito al Gobernador Scioli que, tal como se comprometió a fin del año pasado, reabra la discusión salarial. No sólo no tuvimos respuesta, sino que el Estado provincial intenta fijar un techo a la discusión a partir de la partiria docente, donde encima formuló una propuesta irrisoria", señaló Hugo Blasco, titular de la AJB.

La Comisión Directiva Provincial resolvió también "profundizar el plan de lucha si la semana próxima los trabajadores judiciales no cuentan con una propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo".

Comentar este artículo