Los días sábado19 y domingo 20 de agosto tendrá lugar en la ciudad de La Plata el VI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba bajo los lemas de "Libertad ya a los cinco cubanos" y "Junto a Venezuela y Bolivia por la integración de los pueblos".
El mismo constituye el mayor evento de este tipo que se realiza cada año en nuestro país, dado que reúne a la mayoría de las organizaciones sociales, culturales y políticas que practican la solidaridad con el pueblo cubano, nucleadas en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Hasta el momento han comprometido su presencia el Embajador de la República de Cuba, Aramis Fuente Hernández, y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Roger Capella Mateo. Se espera la presencia de representantes de la Embajada de la República de Bolivia y de un importante número de dirigentes y personalidades de organizaciones sociales, políticas y culturales de nuestro país.
En esta oportunidad los debates estarán marcados por los intentos norteamericanos para desestabilizar la isla a partir de la operación del presidente cubano Fidel Castro, la formación del Comité de Derecho Humanos de la ONU, organismo del cual a quedado excluido el propio Estados Unidos pero no así Cuba y la permanencia de la situación de bloqueo e ingerencia en los asuntos internos cubanos por parte de los gobiernos de la región.
Del mismo modo, será parte de las discusiones la situación que vive Latinoamérica a partir del rechazo al ALCA y el surgimiento de procesos contarios a los intereses norteamericanos para la región.-
La inscripción al VI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se podrá realizar el día Sábado 19 de Agosto en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha a partir de las 8.00 horas. En el mismo lugar, a partir de las 10.00 horas, se realizará la inauguración del Encuentro para luego pasar a trabajar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata en horas de la tarde.-
Para el día domingo se prevé la aprobación de la Declaración Final del VI Encuentro, la elección de la ciudad sede para el año 2007 y la realización de dos Foros Debate con la participación de personal diplomático cubano para dar a conocer a todos los interesados la realidad cubana.