En el día de ayer, representantes de la UGPLC (Unión de Guardavidas del Partido de La Costa – CTA) y de la CTA provincia, mantuvieron una reunión con la delegación del Ministerio de Trabajo, en donde se propuso un plazo de 48 horas para resolver el conflicto. Se reclama la reincorporación de 5 despedidos y la actualización salarial para los 400 guardavidas que se desempeñan en el Partido de La Costa, que incluye a los balnearios de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila , Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó.
“Si no hay una respuesta satisfactoria se volverán a tomar medidas de fuerza” indicó el secretario de Organización de la CTA bonaerense, Julio Ortellado, quien además señaló que se están haciendo recorridas por las peatonales de los balnearios que “cuentan con mucha adhesión, ya que las autoridades ponen en riesgo la seguridad de los turistas”.
De esta manera, se continúan las negociaciones pero aún no hay una salida concreta al conflicto, que se agudizó el pasado viernes 15, cuando se cortó parcialmente la ruta 11 a la altura de Las Toninas y los trabajadores fueron reprimidos por la policía bonaerense.
Actualmente el Partido de La Costa está abonando salarios muy inferiores a los del Convenio Colectivo vigente y las condiciones laborales son muy precarias dado que no se proporcionan los elementos de trabajo vitales para el desarrollo de esa función.