El Secretario Provincial de la AJB convocó hoy, a todos los judiciales, a celebrar asambleas con retiro de los lugares de trabajo. La protesta se realizará mañana viernes a las 11 horas en todas las departamentales.
También dispuso realizar un paro con movilización a la capital provincial para el jueves 4 de marzo, que buscará coordinar con el conjunto de los gremios estatales.
Las medidas de fuerza se deben a la falta de convocatoria, por parte del Poder Ejecutivo provincial, a una negociación paritaria que permita la inmediata recomposición salarial.
El gremio judicial advirtió, el 12 de febrero pasado, que aguardaría un llamado oficial hasta la última semana del mes en curso. Ante el silencio gubernamental, se puso en marcha el plan de lucha.
La AJB reclama una mejora que permita preservar el poder adquisitivo y avanzar en una justa distribución de la masa salarial, como así también el funcionamiento permanente de la comisión paritaria sectorial para avanzar en la creación de un nuevo escalafón y el reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial.
El paro y movilización de la semana próxima se iniciarán con un acto, a las 10 horas, frente a la sede de la Suprema Corte. Allí la Asociación exigirá, entre otros reclamos, la devolución de los descuentos por paros y asambleas y la inmediata normalización del fueron laboral, afectado por la falta de cargos.