Una vez más observamos que las posibles soluciones a un conflicto laboral son aportados por los trabajadores activos, jubilados y la sociedad toda, con decisiones a veces inconsultas, por ejemplo, hacia los trabajadores estatales de los hospitales municipales y jubilados, al tomarse la decisión de trasladar cápitas del PAMI desde el sector público al privado.
Los aportes de las obras sociales, en particular las cápitas del PAMI, como se ha propuesto serán un parche si los empresarios médicos no están a la altura de las circunstancias para poner lo que hay que poner. Aqui no solo esta en juego lo primordial, que son las fuentes laborales, un centro médico histórico de la región, sino también el prestigio social de los accionistas de la clinica. Si les queda algún resto de decoro y dignidad, si pueden seguir mirando a sus hijos a los ojos, los exhortamos a pagar los salarios adeudados, invertir y poner en marcha nuevamente la Clinica Regional.
De esta manera, los trabajadores activos y jubilados volveremos a confiar nuestras afecciones y la de nuestros hijos a los profesionales propietarios de la Clinica que hoy tienen en sus manos la llave para destrabar este conflicto.
Necochea, 1 de agosto de 2008.
Jorge Larrañaga - Sec. Gral. CTA Necochea-Lobería
Carlos Díaz - Sec. Gral. Adjunto CTA Necochea-Lobería
Dr. Jorge Muhamed - Sec. Acción Social CTA Necochea-Lobería
Carlos Gadan - Presidente Mesa de Jubilados, Pensionados y Ama de Casa (CTA)