(Por Prensa AJB) Cada vez que llueve, la Asesoría Pericial de San Martín se inunda. Esta es la segunda vez en lo que va del año y no hay soluciones de fondo. ¿Hasta cuándo?

"Durante 2009 sucedió en tres ocasiones y en lo que va del año ya se inundó dos veces ese galpón donde se aloja la Asesoría. En febrero el agua entró por el frente y alcanzó los 20 centímetros. Esta vez el agua entró cuantiosamente por los techos", comentó Adrián Andrada, secretario general de la AJB San Martín.

Y agregó: "Al entrar, los trabajadores comprobaron que no había electricidad ni sistema informático. Y que los paneles que conforman el techo estaban en muy mal estado, hinchados por la entrada de agua".

Los trabajadores de la Asesoría ya están acostumbrados a esta situación. "Empleados administrativos y peritos suelen recurrir a la colaboración de otras dependencias para lograr imprimir o terminar algun informe cuando las condiciones meteorológicas determinan que en esa dependencia va a llover adentro".

Para finalizar, Andrada señaló que "esta situación es altamente riesgosa para quienes allí prestan tareas, para el público en general y en definitiva para el mejor funcionamiento de la Justicia. Esto debería llamar la atención de las autoridades a fin de solucionar un problema que no se arregla con secador y trapo de piso".

Comentar este artículo