(Por Prensa AJB) A través de fuertes quitas, los ministros de la Corte castigaron la lucha de los judiciales por la recomposición salarial y en defensa del IPS, cuyos resultados los tienen entre los beneficiarios. "Nosotros tenemos fondo de huelga. Ellos, vergüenza", consignaron desde el gremio.

Empecinada en profundizar el descontento y el conflicto en el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia bonaerense aplicó fuertes descuentos a los trabajadores judiciales que ejercieron el derecho constitucional de huelga en resguardo de su salario y del Insitituto de Previsión Social.

Con su habitual desprecio por los derechos de los trabajadores, el máximo tribunal efectuó descuentos que, en algunos casos, alcanzan los $ 800, profundizando aún más el descontento entre los judiciales, quienes ayer protestaron por la reticencia de la Corte en recategorizar a alrededor de 500 oficiales mayores y peritos.

El máximo tribunal posee el dudoso privilegio de colocar al Poder Judicial como el único de los tres poderes del Estado que descuenta los días de huelga, ignorando los principios constitucionales que él mismo debe garantizar.

La respuesta de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) no se hizo esperar y durante la protesta de ayer los judiciales llevaron su repudio hasta los despachos de los ministros de la Corte, donde al son de bombos y redoblantes, repudiaron las quitas.

"Vamos a continuar, por distintos medios, el repudio a estos salvajes descuentos, que preteden disciplinar a los trabajadores judiciales que no se resignan a que los ministros de la Corte sigan gobernando el Poder Judicial como reyes absolutistas", consignaron desde la AJB.

Y concluyeron que "no van a poder con la organización y unidad de los judiciales, tenemos fondo de huelga y una gran solidaridad de distintos sectores dentro y fuera de los tribunales, ellos, en cambio, sólo la vergüenza de descontar el sueldo a quienes ganan en un año y medio lo mismo que ellos en un mes".

Comentar este artículo