El Juzgado de Paz de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Los Polvorines, vuelve a padecer el abandono de las autoridades judiciales. A la falta de espacio y ventilación adecuada, ahora se suma que no hay agua en sus instalaciones.
Empleados, peritos, funcionarios y juez deben trabajar sin poder higenizarse y con baños anegados, justo cuando se multiplican las advertencias para prevenir la Gripe A.
"Desde la AJB reclamamos a la Corte que se suspendan los actividades hasta garantizar la salud de los compañeros", advirtió Daniel Giarone, secretario general de la AJB-San Martín, y agregó que "hacemos responsables a las autoridades judiciales por lo que pueda pasarles a nuestros compañeros".
"Después de mucho pelear el año pasado logramos que se remodele el juzgado, porque presentaba un estado calamitoso, y que se compre un nuevo inmueble, ya que el actual, además de inadecuado, es del municipio; sin embargo, a casi un año de firmar la escritura se sigue funcionando en el mismo lugar", explicó el titular de la Asociación.
"Si no hay respuestas inmediata de la Corte a nuestro planeto, la semana próxima resolveremos junto a los trabajadores del juzgado los pasos a seguir", sostuvo Giarone, quien concluyó "no vamos a permitir que se sigan enfermando nuestros compañeros ni quienes concurren al Juzgado por la negligencia y desidia de quienes deben garantizar que esto no ocurra".