Ayer, alrededor de las 22.30, los trabajadores despedidos de la empresa Dana continuaban en estado de asamblea permanente, con permanencia en la puerta de la fábrica. Un colectivo, un utilitario y varios vehículo llegaron al lugar transportando unos 50 matones armados con cuchillos, puños de metal y otros objetos contundentes, que atacaron a golpes a los trabajadores allí reunidos. Como consecuencia, tres trabajadores tuvieron que ser hospitalizados, uno con herida de arma blanca en el pecho, los otros dos con golpes y traumatismos en todo el cuerpo.

Según lo explicado por el compañero Ramón Leguizamón (uno de los despedidos de la fábrica), “bajaron, empezaron a los golpes, y de paso nos robaron mochilas, documentos, quemaron un auto, en fin, bajaron a hacer destrozos y amedrentarnos”, al tiempo que aclaró que la medida de lucha continuará.

“Responsabilizamos total y absolutamente a la empresa que nos despidió, y que ahora pretende callarnos con golpes”, dijo también Leguizamón.

La CTA Provincia de Buenos Aires repudia terminantemente este hecho, y se solidariza con los compañeros en lucha.

Cabe recordar que los trabajadores de la fábrica de autopartes Dana reclaman la reincorporación de 60 despedidos, todos ellos miembros del cuerpo de delegados de la planta que la empresa tiene en Grand Bourg, dos de los cuales son parte de la Junta Interna.

Comentar este artículo